Los portfolios es la manera correcta de mostrar lo que eres capaz de hacer, muy visual e intuitiva. En resumen, ver para creer.
Es el complemento para escritores, diseñadores, fotógrafos, videografos y cualquier otro profesional .
No se necesitan muchos conocimientos técnicos para activar los portfolios dentro de Worpress, hay una gran colección de plugins de portfolio y para que no perdáis mucho tiempo aquí os dejamos una selección de los cinco mejores bajo nuestro punto de vista.
5 Mejores Plugins Portfolio para WordPress.
WordPress Portfolio Plugin (WP Portafolio):
Uno de nuestros favoritos, el WP Portafolio es sencillo y gratuito. Solo tenenmos que ir añadiendo las imágenes generándonos automáticamente las miniaturas. Nos permite personalizar los diseños a través de HTML y CSS. Hay que tener en cuenta que es necesario tener una cuenta en Shrink Web. Descargar
OTW Porfolio Light:
OTW Porfolio Light es otro plugin gratuito de WordPress, este a diferencia del anterior dispone de plantillas para personalizar las galerías.
Aeolus – Creative Portfolio
Este es impresionante, ofrece un sistema de 3 columnas y una presencia en web de lo mas cuidada. Sencillo de editar y actualizar. Lo que mas nos gusta es el arrastrar y soltar para ordenar el portfolio, y lo sencillo de agregar nuevos elementos. Descargar
Nimble Portfolio
Nimble Portfolio Free funciona bajo JQuery lo cual ofrece más funcionalidades. Acepta vídeo, vista previa PDF, Youtube, Vimeo Quicktime. Responsive en ordenador, tableta y móvil.
Diseño atractivo y es posible convertir tu web en una galería atractiva.
Descargar
Go Portfolio for WordPress
Go Portfolio es otra buena solución muy sencillo para crear nuevas páginas de navegación, permite añadir información al portfolio como una descripción, una URL, fecha, etc…… Esta opción es muy interesante para darle mayor valor al contenido. Este es de pago pero merece la pena la inversión.
Resumen:
Crear un portfolio atractivo es muy importante sobre todo cuando empezamos un proyecto nuevo sobre todo si queremos dar una imagen dinámica, moderna y adaptable a dispositivos.
Los plugins gratuitos son una buena opción pero ya sabéis si queréis ir mas allá es necesario y recomendable las versiones Premium ya que las posibilidades son mucho mayores y sobre todo que tenemos soporte de los creadores.