Una de las principales preocupaciones de una empresa hoy en día es atraer tráfico a tu página web.
Ya seas una marca de servicios como de venta de productos, si no recibes tráfico no pueden convencer a tu público objetivo que eres la solución a sus necesidades.
Trucos para atraer tráfico a tu página web
-
Invierte en marketing en redes sociales
Es muy importante estudiar a fondo cómo funcionan las redes sociales antes de ponerte a compartir contenido sin ton ni son.
Cada red social funciona de una manera diferente. No es lo mismo Facebook, donde priman las imágenes impactantes y el texto atractivo, que Twitter, cuyo límite de palabras hace que tengas que ser más directo e ir al grano.
Estúdialas y valora en qué red social te conviene estar, con qué frecuencia debes publicar y cómo debe ser tu contenido según el público al que quieras atraer a tu web.
Los anuncios de pago, o SEM, pueden ser una opción interesante para tu empresa. Te permite mejorar el alcance de tus publicaciones y segmentar el público que quieres que reciba tus novedades.
-
Ofrece algo gratis que tu público objetivo puede necesitar
Los contenidos gratuitos son un gran gancho para atraer tráfico a tu página.
A todo el mundo le gusta recibir cosas gratuitas y, si sólo tienen que suscribirse, compartir, o realizar alguna acción sencilla, estarán más que encantados de hacerlo.
Piensa qué le puede gustar a tu público: ebooks, plantillas, catálogos, etc. y crea estrategias alrededor para aumentar su visibilidad.
-
Da prioridad al email marketing
Hoy en día todos vemos el email con regularidad, y estamos especialmente encantados de recibir las últimas novedades de nuestra marca favorita, o descuentos sólo por ser suscriptor de una newsletter.
Trabaja las listas de usuarios, haz fácil la suscripción y, sobre todo, haz contenido relevante que merezca la pena haberse suscrito.
-
Haz que tu contenido sea fácil de leer
Muchos leen el correo o acceden a internet desde el móvil, por lo que es importante que el contenido que compartas sea fácil de leer desde cualquier dispositivo.
No es sólo importante que esté adaptado a móvil, tienes que fomentar la lectura. Algunos trucos para facilitarla pueden ser:
- Hacer un índice para contenidos largos con enlaces a cada apartado
- Crear una estructura que se repita y que los usuarios conozcan
- Haces párrafos cortos y con vocabulario sencillo
- Usar imágenes para ejemplificar o hacer visual tu contenido
-
Trabaja el SEO
Nunca nos cansaremos de repetir la importancia que tiene el SEO para mejorar el posicionamiento de tu web y aumentar el tráfico de usuarios.
Tienes que elegir qué palabras clave son mejores para tu público, pensando qué pueden usar en los buscadores para que aparezca tu página.
El diseño de la web y su usabilidad también es fundamental. Hay que hacer que la web sea navegable e intuitiva.
Invertir en SEO on-page debe ser una de tus tareas a medio/largo plazo. Optimizar tus contenidos, ya sea en tu blog, en tus fichas de producto o en tu página web es una de las tareas que mejorarán el posicionamiento .